IT Capítulo 2: el director argentino que supo aterrorizar y conquistar el corazón de los fanáticos de Stephen King

Por Mar Hernández Roque

La primera parte del film se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. Dos años después, se espera superar ese récord.

Al director Andy Muschietti y a su hermana Bárbara, productora de la entrega, les pareció sumamente importante hacer la primera Avant Premiere en Argentina, porque (ambos nacidos, crecidos en el país, con cientos de afectos y fanáticos de la película) lo consideraron una manera de devolver todo el cariño a su lugar natal. “Hay una generación que estudia cine, o gente a la que le gustaría hacer cine, que responde mucho a lo que estamos haciendo. Para mí, venir al país y estar en contacto con esas personas, recoger todas expectativas y cariño, es  muy importante”, comentó él en la conferencia de prensa que dieron el pasado 21 de agosto en los cines Village Recoleta.

“Empezamos el proyecto con un guion muy largo de 160 páginas que me negué a reducir. Ya veníamos de una adaptación de 900 páginas y un corte editorial de cuatro horas, que después de hablar con el estudio fue reducido a dos horas y cincuenta minutos. En algún momento, se nos ocurrió escribir un poquito más y reestructurar para que sean dos piezas interesantes”, dijo entre risas, para empezar a hablar del proceso de filmación que duro ocho semanas. Asimismo, agregaron que fue una experiencia súper enriquecedora para todos, ya que pudieron trabajar con actores que querían rodar con ellos y realizar colaboraciones que nunca pensaron que podían llegar a tener.

La historia empieza con esos niños que, 27 años después, vuelven al pueblo de su infancia con recuerdos distorsionados, que van apareciendo a medida que transcurre la trama, entrelazando a esos chicos marginados con los adultos exitosos en los que se convirtieron. “El elenco de adultos pasó mucho tiempo con los pequeños, para copiar gestos o muletillas. Esa esencia del personaje que pudieron interpretar de manera innata e hizo al público empatizar de una manera increíble en el primer film”, expresó el director.

Mas allá de su duración, el largometraje tiene un ritmo excelente. No se percibe el transcurso del tiempo y los espectadores se ponen en la piel de los personajes: viven sus dramas, se ríen y asustan de las mismas cosas en el mismo momento.

Sin dudas, para los fanáticos de King va a ser una versión muy fiel al libro. Bien lograda, con una calidad de efectos impresionantes y demasiado realistas. Para los fanáticos de Andy, hay varias referencias a Argentina y sus gustos personales, solo para entendidos. Es mucho más oscura que la anterior y no descarta, en algún momento, proyectar un súper film de los dos capítulos, que supere las siete horas con escenas inéditas. 

  • IT Chapter Two. Director: Andrés Muschietti. Elenco: Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, James Ransone, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant y Bill Skarsgard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s