Ad Astra: Brad Pitt brilla con las estrellas

Por Juan Cruz Francia

Ad Astra cuenta la historia de Roy McBride (Brad Pitt), un ingeniero astronauta que perdió a su padre, Clifford McBride (Tommy Lee Jones), hace 20 años, cuando se embarcó en un viaje hacia Neptuno para encontrar signos de vida extraterrestre. La cinta comienza con protagonista realizando tareas de rutina en una antena de comunicación espacial. En ese momento, una tormenta electromagnética golpea al planeta, causa estragos en la antena y un accidente del cual McBride logra salir airoso.

Luego del gran suceso, desde el ejercito se contactan para comunicarle que tienen sospechas de que la tragedia no fue azarosa, sino que algo la está causando y proviene de Neptuno, justo donde su padre perdió contacto hace 20 años. Así, es que le encomiendan la misión de ir hacia Marte para grabar un mensaje de voz y enviarlo hacia el planeta peligroso, con la esperanza de contactar a su progenitor.

Durante toda la película, se destaca una gran actuación de Pitt encarnando a la estrella y atravesando los problemas que lo afectan. Pasa de ser un astronauta solitario que siempre parece controlar la situación, a tener distintos problemas emocionales. Sin dudas, el actor es el acierto de la película.

Algo que no es un acierto ni de cerca, es el elenco que el film desaprovecha. Liv Tyler solo aparece en flashbacks y sin emitir ningún sonido. También Donald Sutherland, con personaje no esta ni cerca de ser desarrollado y cuenta con escasos minutos. 

Para las personas que disfrutan de largometrajes sobre el espacio exterior, y más precisamente de ficción pura donde se cuenta sobre planetas o tecnologías futuristas, la verdad es que aquí nada de eso sucede. Son escasos los detalles que brinda sobre el mundo en el que se lleva a cabo la historia.

Por otro lado, es imposible no comentar lo sencillo que luce el argumento. Cuesta creer que tenga una duración de dos horas.

Pero no todo es negativo, la película tampoco busca estos puntos antes mencionados. Toma su propio estilo y da un verdadero drama en la piel de Brad Pitt. Una historia más cerca de 2001: odisea del espacio que de Interestelar, pero sin llegar a la locura de la reciente High Life.

Lo mejor: la actuación de Brad Pitt, es el gran pilar de toda la película.

Lo peor: la sencillez de la trama principal y los largos momentos con voz en off.

Puntuación: 7

  • Director: James Gray. Elenco: Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Liv Tyler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s