Maléfica: Dueña del Mal

Por Juan Cruz Francia

La historia comienza con una Aurora (Elle Fanning) Reina del Páramo, que convive con las demás criaturas. Rápidamente entra en escena el príncipe Phillip (Harris Dickinson), para proponerle casamiento y así dar comienzo a esta nueva entrega. Hasta ahora, nada fuera de lo normal.

Una vez hecha la propuesta, la chica logra conseguir el visto bueno de Maléfica (Angelina Jolie) y juntas emprenden un viaje a visitar a la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer). La madre de Phillip las espera para cenar en su castillo y anunciar el compromiso, pero claramente oculta su verdadero objetivo: derribar a Maléfica, así sea necesario causar una guerra entre humanos y hadas.

De esta manera se plantea la problemática y núcleo central de Maléfica: Dueña del Mal. Era de esperar que sea sencilla y predecible pero, sin más, logra captar la atención del público.

Tiene su parte más interesante en el mid time de la trama, cuando se cuenta y se da características sobre las Hadas Oscuras. Sin dudas es el momento más profundo, en el que Maléfica conoce sus orígenes y se le revelan detalles que serán claves en el desarrollo de la narrativa.

Un gran acierto de esta segunda parte es la incorporación de Pfeiffer, que se convierte rápidamente en un pilar del film. A pesar de interpretar a un personaje muy predecible, la actriz logra meter a los espectadores de lleno en la historia.

También, es necesario hacer una mención sobre Jolie como Maléfica y Fannig como Aurora, que junto con la tercera protagonista logran sostener el argumento de manera muy eficiente.

En cuanto al apartado visual, la verdad es que no convence. Pareciera que no hubo demasiado esfuerzo; no sorprende como se espera de este tipo de producciones.

En resumen: Maléfica: Dueña del Mal entretiene, cumple y hasta -por momentos- se asemeja a cintas como Piratas del Caribe o Narnia, pero nunca las logra alcanzar. Quizá debido a los distintos puntos negativos como la previsibilidad o los personajes por demás sencillos y con problemáticas que no transmiten lo que corresponde.

Lo mejor: la secuencia en la que se dan a conocer los detalles sobre las Hadas Oscuras.

Lo peor: la profundidad de los personajes.

Puntuación: 7

  • Maléfica: Dueña del Mal. Director: Joachim Rønning. Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s