El robo del siglo: una realidad de película

Por Brenda Schultz

El viernes 13 de enero de 2006, un grupo de amigos decidió asaltar una sucursal del Banco Río y se salió con la suya. Hasta ahí, la historia ya conocida. Pero las peripecias más descabelladas son el toque mágico que le da a esta narración real el tinte de película de ficción.

De la mano de Ariel Winograd (Permitidos, Vino para robar, Mamá se fue de viaje), El robo del siglo se adentra en los detalles de un atraco sin precedentes. Basada en el libro Sin armas ni rencores, de Rodolfo Palacios, se presenta este thriller policial atravesado por la comedia. Luis Mario Vitette, Fernando Araujo (quien colaboró con el guion de la película), Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster y El Doc -los ladrones reales- dan el salto a la pantalla grande con interpretaciones de reconocidos actores argentinos.

Guillermo Francella y Diego Peretti llegan al público y generan un sinfín de carcajadas, sin dejar de lado al destacado elenco que los acompaña: Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, entre otros, funcionan como el complemento perfecto para una dupla intachable.

En sintonía con la historia real, emprenden la aventura (así lo consideran) de asaltar el Banco Río ubicado en la localidad de Acassuso. La narración da cuenta de las idas, vueltas, discusiones y acuerdos que se resuelven sobre la marcha; se trata del balance perfecto entre situaciones de suspenso y de comedia.

El plan macabro resultó impoluto. El largometraje sumerge al espectador en un estado de tensión y adrenalina, aún con conocimiento del final de la historia. No hay dudas de que la película merece cientos de salas llenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s