Cinco series cortas para disfrutar en aislamiento

Por Agostina Vicente

Si las clases virtuales, el home office y el encierro no dan para más, seguro que podría venir bien tomar un descanso y disfrutar de una serie. Es por eso que, desde ONtrend, brindamos opciones para disfrutar en distintas plataformas de streaming (Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video).

Muñeca Rusa

Si desde que empezó la cuarentena todos los días parecen el mismo, esta serie será la ideal. Muñeca Rusa cuenta la historia de Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne), una neoyorquina atrapada en el tiempo, que vuelve a vivir una y otra vez el día de su cumpleaños número 36, que coincide con el día de su muerte.

Está disponible en Netflix y contiene ocho episodios de aproximadamente media hora, en los que se pueden ver los intentos de Nadia por descubrir qué fue lo que sucedió y cómo puede salirse de ese loop eterno en que se convirtió su vida.

Living with yourself

Miles es un trabajador al que las cosas no le están saliendo demasiado bien, ni en su trabajo ni en su vida personal. Cansado de esto, decide seguir el consejo de un colega y se somete a un tratamiento mágico y misterioso que promete convertirlo en una mejor versión de sí mismo. Las cosas se complican cuando descubre que esa nueva versión fue creada para reemplazarlo.

Esta serie original de Netflix tiene a Paul Rudd (también conocido como Ant-man o el actor que nunca envejece) como protagonista. Consta de ocho capítulos y es ideal para ver de un tirón. Cada episodio queda lo suficientemente abierto como para no querer despegarse del asiento.

Years and years

Relata la historia de una familia británica en distintos momentos del futuro (comienza en 2019 y se extiende durante 15 años). Si bien hay quienes dicen que los eventos de la realidad actual superaron ampliamente a la ficción, lo cierto es que esta serie presenta hechos que no resultan tan descabellados: ataques ciberterroristas, invasiones y desastres naturales causados por el cambio climático, entre otros.

La tecnología cobra un gran papel. No del mismo modo que en Black Mirror, pero si retratándola como una herramienta que transforma a la sociedad.

El elenco de esta mini-serie incluye grandes figuras como Emma Thompson, Anne Reid y Rory Kinnear; reunidos bajo la brillante dirección de Russell T. Davies (a cargo también de Doctor Who).

Los seis episodios de Years and Years están disponibles en HBO GO.

Fleabag

Esta comedia multipremiada (obtuvo cuatro premios Emmy en 2019 y está nominada para los BAFTA de este año) está basada en el monólogo homónimo que Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista, presentó en el Fringe Festival de Edimburgo de 2013. Esto hace que la serie tenga un estilo muy personal, más aún porque la historia está narrada en primera persona.

Además del gran abordaje de temas como la sexualidad y la pérdida, un punto para destacar es la ruptura de la cuarta pared, gracias a la cual la protagonista se involucra con los espectadores, los hace partícipes y cómplices de su vida.

Tiene dos temporadas de seis capítulos cortos cada una. Se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

El presidente

Esta serie chilena es de los últimos estrenos de Amazon Prime Video y está basada en el llamado FIFA Gate, escándalo deportivo y judicial tras el descubrimiento de corrupción y sobornos dentro de la máxima entidad del fútbol mundial.

En ocho episodios de una hora cada uno, El presidente recorre la historia de auge y caída del exdirigente del fútbol chileno Sergio Jadue, uno de los personajes clave en la trama de corrupción de la FIFA. Jadue es interpretado por Andrés Parra, que viene de sorprender con su papel de Pablo Escobar en El Patrón del Mal. Lo acompaña un gran elenco, encabezado por las mexicanas Paula Gaitán -en el papel de la esposa de Jadue- y Karla Souza, que interpreta a una detective del FBI.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s