Entrevista: Ezequiel Bayardo

Por Jerónimo Díaz Ruiz

Ezequiel Bayardo, también conocido como El Gato Alexander Platz, es un joven músico y arreglador de la ciudad de La Plata, con vasta experiencia en la escena local. Participó tocando la guitarra -su instrumento de cabecera- en bandas de rock como: Estas loco; Los chiquitos; y Media Estación, que fundó y lideró durante años. 

Desde hace siete años, forma parte del staff estable de The Masterplan -banda tributo a la legendaria Oasis- y de Alan & Los Leopardos. También incursiona en la producción musical; toca el piano y el sintetizador, y lleva con determinación su proyecto solista llamado Alexander Platz.

Su música puede encontrarse en internet, como es el caso del EP Los Humeantes, publicado en 2018, al cual se accede de forma gratuita a través de la plataforma Spotify.

¿Qué estás viendo o escuchando en esta cuarentena?

Durante la cuarentain me enganche mucho con The Last Dance, la docu-serie de Michael Jordan. Me llevo a mi niñez, cuando veía los partidos nocturnos de los Bulls en mi habitación. Y en cuanto a música, me enamoré del último (y casi premonitorio) disco de los Strokes, The New Abnormal. Exiquisitez neoyorquina.

¿Cómo es tocar a distancia con The Masterplan?

Con la banda tributo estamos con la producción Made at Home de videos, hasta poder volver a tocar. Ya largamos The meaning of soul y ahora se viene otro tema totalmente distinto e impensado para los fans.

¿Cómo es trabajar a distancia la composición de una maqueta de una canción?

Con Alan empezamos a componer juntos al instante. Él sabe mucho de música y yo soy muy bueno interpretando todas sus ideas. Así que la cosa fluye naturalmente. Pegamos onda y nos retroalimentamos mutuamente. Sacamos el tema Harley, con Flavio Casanova, y ya tenemos varias maquetas para el próximo álbum de Alan & Los Leopardos.

¿Qué novedades nos trae Alexander Platz?

Con el confinamiento obligatorio reactivé un poco mi proyecto solista autodenominado como Alexander Platz. Grabé dos covers reversionados: uno es Otra piel, del disco de Cerati (Ahí vamos), featuring Martin Roger (vocalista de Masterplan), y el otro se llama La diferencia, de Wallflowers, que contó con la participación de Germán Cáceres en Hammond (desde Irlanda) y el guitar-solo grabado por Cristián Ferraro (Majestades).

¿Qué objetivo tenés para cuando termine la pandemia?

A corto plazo espero, al menos, poder juntarnos a ensayar y preparar la grabación del nuevo álbum de Alan & Los Leopardos. Va a ser algo único. Nosotros hacemos “rock desfile”, algo que nadie hace en La Plata. Será un disco lleno de influencias Británicas de rock, electrónica, dub y guitarras de Manchester. En cuanto a poder tocar en vivo, creo que vamos a tener que ser muy pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s