Entrevista a Sebastián Villagra: “Nos reinventamos con el streaming”

Por Agostina Vicente

Luego de una primera temporada bien recibida por el público, la serie web Jones vuelve para seguir contando las peripecias de Anabella y Manu en cuarentena.

“Esta segunda temporada viene con muchas sorpresas y apariciones nuevas. Se agranda el elenco y los vínculos de los personajes, ya que en la primera entrega era presentación de ellos y ver cómo se generaba la relación. Hay más dispositivos; como es una serie actual y estamos en otra fase de la pandemia eso juega”, cuenta Sebastián Villagra, actor y protagonista de la serie, en una entrevista con ONtrend. El nuevo elenco  está conformado por Nidia Casís, Florencia Minen, Sebastián Simón, Cintia Bertolino, Gonzalo Quintana, Paula Liuzzo y José Pablo Viso.

La buena respuesta del público fue el motor para pensar una segunda temporada. Al respecto, Sebastian expresó: “El público recibió Jones con mucho amor y eso se notó desde el capítulo uno, porque se sintió identificado con cada personaje. Tuvimos unos resultados super positivos, los que esperábamos y más”.

La particularidad de la primera temporada de Jones fue que los espectadores tuvieron la posibilidad de interactuar con el elenco -a través de un Zoom- antes y después de la función: con música, debates y rondas de preguntas y respuestas. Esta característica se repetirá en esta nueva temporada, con la conducción de Sebastián Villacorta.

La pandemia llevó a que las y los artistas debieran reinventarse, y esa fue la base que motivó el surgimiento de series como Jones. “Al principio pensábamos que esto iba a durar quince días. La cosa se empezó a extender de manera prolongada y dijimos ‘algo hay que hacer’. Por mi parte, empecé a buscar cosas que me saquen del lugar de quietud y puse primera y no paré. Tenía proyectos hermosos que seguro el año que viene verán la luz. En un momento llega la propuesta de Mica (Fariña, directora de la obra) y nos reinventamos con el streaming”, contó Sebastián.

Sobre su experiencia en este proyecto -que surgió en y para la cuarentena-, Villagra sostuvo: “Fue distinta porque al no ser teatro, no ser cine y experimentar este híbrido e investigarlo tanto y ponerle tanto trabajo, terminó siendo un desafío enorme y con la particularidad de que es totalmente en vivo, no hay cortes, no hay edición, todo sucede en el momento que el espectador lo está viendo, así que es algo nuevo, no es lo mismo a ninguna experiencia que haya tenido previamente. Fue el resultado de un arduo trabajo de investigación de juego actoral y de dirección”. A su vez, destacó “el vínculo que se generó entre los actores, las actrices y la directora”, y dijo: “Es hermoso el proceso de ensayos, es donde sucede la magia y lo mejor: ahí pasa todo”.

Es sabido que la cuarentena perjudicó ampliamente al sector de entretenimiento y golpeó con fuerza a la industria teatral. Sin embargo, como espectador se puede colaborar a que la situación de las y los artistas, directores y colaboradores sea un poco más amena. ¿De qué manera? “Viéndolo, apoyando lo que hace y ser curioso en las cosas que genera ese artista”, explicó Sebastián y añadió: “También es importante la visibilidad que se le dá en los medios de comunicación. Por eso agradecer cada espacio, y en este caso ONtrend que me permite hablar de los proyectos y las cosas que se vienen”.

Pese al difícil momento, artistas como él logran encontrar algo positivo en la virtualidad: “Me encontré con que podía hacer collages y es otra faceta, otra disciplina artística de la cual me enamoré (se pueden ver los trabajos en una cuenta de instagram que es @santo.collage). Además, pude compartir proyecto con artistas de Santa Fe, mi ciudad, que tienen mucho talento y de otra forma hubiese sido muy difícil o más complicado de abordar. Esto me permitió actuar con gente que admiro mucho y experimentar otras plataformas para que la gente se entretenga. Celebro así al teatro, al arte y que, aunque sea en la virtualidad, podamos seguir encontrándonos”, concluyó el actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s