Tocamos fondo y volvemos a vernos: Coti y Los Brillantes reabrieron el patio del Konex

Por Agustina García

Tras más de ocho meses, el Ciudad Cultural Konex volvió a abrir sus puertas bajo un estricto protocolo de prevención. Coti Sorokin y su banda fueron los encargados de regresar al escenario y brindar un espectáculo que se recordará como bisagra. “Venimos soñando con este día”, afirmó el cantante.

Hasta la calle Sarmiento del barrio porteño de Once extrañaba las largas filas y filas de gente que el Ciudad Cultural Konex suele convocar. Tras ocho meses de espera, se llenaron otra vez pero con grandes espacios entre pareja y pareja que aguardaba ansiosa volver a escuchar a su artista predilecto en vivo y abandonar –por un ratito– las pantallas.

Dos metros de distancia entre personas, declaración jurada o aplicación CuidAR en mano y entradas: requisitos indispensables para entrar. Luego, un lector corrobora la temperatura corporal, mientras que el equipo del Konex prepara el rociador de alcohol.

De las paredes del patio cuelgan carteles de colores que le dan la bienvenida a los espectadores a la nueva normalidad. “Bienvenidos otra vez, lxs extrañamos”, “respiramos música sin sacarnos el barbijo”, “la cultura es esencial” y “levantamos el telón pero no bajamos la guardia”, son algunas de las frases que se leen.

No se esperan pogos ni saltos: en toda la superficie se despliegan pares de sillas que, entre sí, tienen exactamente dos metros de distancia. Como si de una escuela se tratara, para ir al baño o para comprar algo en el bar, primero hay que levantar la mano. Cada fila de silla posee una dirección. Todo está previsto.

“Pasaron muchos días que vivimos lejos, pensando sólo que algún día volveremos”, empezó a cantar Coti. Él y toda su banda brillante vestían trajes de color rosa. El cantante, además, lucía una camisa fuxia y un sombrero, como acostumbra. La vestimenta (nunca) es casual: hace menos de un mes estrenaron su última canción, La chica de la esquina rosa.

“Coti y Los Brillantes”, se lee sobre la pantalla del escenario con unas letras enormes y rojas encandilantes. ¿Quiénes son los brillantes que siempre lo acompañan? Luna Sujatovich (teclados, coros), Matías Damato (bajo, coros), Nicolás Ottavianelli (teclados, guitarra acústica 12 cuerdas, coros), Daniel Espeche (guitarra eléctrica, coros), Brian Figueroa (guitarra eléctrica, coros) y Javier Robledo (batería).

Estrenos recientes y grandes éxitos: el recital duró dos horas y tuvo un repertorio amplio. Días, Tanta magia, Antes que ver el sol, Profundidad, Canción de adiós, La chica de la esquina rosada, Por ahí, entre otras canciones se hicieron presentes. El ambiente siempre fue alegre y festivo, pero también contó con la dosis justa de momentos emotivos. Uno de ellos fue cuando, junto a Luna Sujatovich, cantaron Tu nombre. Otro, cuando agradeció uno por uno a quienes trabajan en y detrás del escenario. “No laburaron durante 8 meses”, afirmó Sorokin. El Konex estalló en aplausos.

La alegría por reencontrarse cara a cara con el público se notó durante las dos horas de concierto. Coti bailó, habló con la gente y hasta se bajó del escenario por algunos minutos. El público acompañó siempre y cantó cada una de las canciones que sonaban desde su guitarra. El clima festivo era tal que Coti hasta se animó a proponer que cada uno se parara justo en su asiento y no atine a moverse más. Inmediatamente, todo el público le hizo caso, pero enseguida los organizadores pidieron que, por favor, todos se mantuvieran sentados. “El protocolo, perdón”, esbozó el músico.

El esperado reencuentro sucedió: el Konex volvió a abrir sus puertas, el escenario se llenó de artistas, el aire se convirtió en canción otra vez. Durante dos horas, todo lo que quedó de las puertas para afuera del Konex se puso en segundo lugar. Coti y Los Brillantes lo hicieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s