Pequeños Secretos: lo familiar es reconfortante

Por Tomás Rico

Pequeños secretos (o The Little Things en el idioma original) es un thriller psicológico y policial hecho y derecho. Una receta que se sigue al pie de la letra y busca atraer con un elenco de primer nivel, reuniendo a tres ganadores del premio Oscar junto a un final que te deja pensando.

La trama tiene lugar en Los Ángeles a principios de los años 90, cuando el detective del condado Jim Baxter (Rami Malek) investiga una serie de femicidios. El antiguo detective, Joe Deacon (Denzel Washington), que ahora trabaja en un condado cercano, ha vuelto a sus antiguos lugares y se interesará por ayudar en el caso. Deacon y Baxter no tardan en establecer una relación y llegan a sospechar que Albert Sparma (Jared Leto) es el hombre que están buscando. Mientras el dúo trata de encontrar las pruebas necesarias para atraparlo, Deacon debe tratar de sortear los ecos y las obsesiones de su pasado, mientras Baxter intenta evitar que surjan los suyos propios.

El largometraje de 128 minutos dirigido y escrito por John Lee Hancock (Hambre de Poder, El sueño de Walt), nos lleva por un terreno que ya exploramos en más de una ocasión. Intentando asimilarse al lado más policial de David Fincher, pero quedándose muy lejos de películas como Zodiac o Los 7 Pecados Capitales. Por más cliché que parezca, es un viaje entretenido y atrapante. Es un intento, sí, pero es uno lo suficientemente bueno. Presentándonos poco a poco estos pequeños detalles (de su título original) que pueden hacer que se atrape a un autor así como lo sugiere Joe Deacon en la cinta.

Está más que claro que lo sobresaliente del film y a lo que los ojos apuntan es a ese casting de primerísimo nivel, y hacen bien en resaltarlo porque son lo mejor del largometraje. Con un increíble Jared Leto que se roba cada escena en la que aparece gracias a un personaje maquiavélico y cínico, que hasta te hará largar más de una carcajada, llenando la pantalla grande de nerviosismo e incertidumbre. Sin duda alguna, Leto interpreta a un mejor Joker del que vimos intentarlo en la mediocre Escuadrón Suicida. Por otra parte, Rami Malek nos vuelve a dar una muy interesante performance pero el que más seco y llano queda es la interpretación de Denzel Washington como el detective Deacon.

El final es siempre clave en este tipo de filmes y Pequeños Secretos no se queda atrás, dándonos un desenlace ambiguo que dependerá mucho de cada espectador; no te sirve nada en bandeja. Por otro lado, sí nos deja en un lugar común a la hora de la dirección de arte. No se destaca por su banda sonora o por su fotografía, la cual es típica del género, cumple con su función y nada más que eso. Tampoco vemos una dirección intrépida o arriesgada, Hancock logra ser preciso y narrar bien una historia sin ningún recurso que te saque el aliento.

Para concluir, Pequeños Secretos o The Little Things, da un correcto film policial, algo descafeinado y tedioso en momentos, pero con un elenco que tira bastante de la soga. Un final que puede o no dejarte satisfecho pero sin duda un producto interesante y cumplidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s